La triste actualidad nos revela día a día situaciones espeluznantes que provocan un aumento constante del número de víctimas de tal violencia. En BUFETE TRUJILLO tenemos especial sensibilidad en estos casos. La premisa principal de nuestra intervención parte de la TOLERANCIA CERO.
La Violencia de Género, es un tema especialmente delicado, al que, dado su contenido, prestamos, aún más si cabe, toda nuestra atención y soporte a nuestros clientes, tanto como víctimas de la violencia doméstica o familiar como del abuso de derecho que, lamentablemente, a menudo se utiliza en este delicado campo y a través de las falsedades. Nos referimos aquí al uso indebido del derecho a denunciar (denuncia falsa) para obtener determinados derechos de forma rápida ante los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Allí también estamos presentes para la defensa de cualquier abuso con apariencia legal. La inmediatez de nuestra intervención profesional nos lleva a menudo a promover la adopción de medidas judiciales cautelares en favor de la total protección de la víctima, tales como órdenes de alejamiento, prohibición de comunicación, privación de libertad, libertad vigilada por autoridad judicial…
De igual manera y fieles a nuestros principios y al derecho fundamental a ser defendido recogido en nuestra Carta Magna, brindamos nuestra asistencia y defensa al detenido en razón de la causa penal que pueda incoarse y, como ya consta, en evitación de cualquier abuso.
RAPIDEZ, EFICACIA, TRANSPARENCIA y DISCRECIÓN son aquí más que nunca, pilares de nuestra solvencia profesional.